14 de enero de 2008

Padrinos de boda

Existen varias costumbres en lo que se refiere a los padrinos de boda.

En la boda religiosa pueden existir únicamente los padrinos de velación, los cuales por lo general son un matrimonio. En este caso debe ser un matrimonio que sea ejemplar y que sean consejeros de los recién casados. Por esta razón la pareja seleccionada deberá tener una sólida relación con los novios.

Luego pueden existir padrinos o madrinas de arras, anillos, ramo y lazo, que en este caso no necesariamente son casados o parejas, pueden ser amigos solteros del novio o la novia.

Dependiendo de la economía de la pareja y de la confianza que exista entre los padrinos, puede darse el caso de que sean ellos quienes paguen las arras, anillos, ramo y lazo, pero algunas veces las parejas desean comprar las cosas a su gusto y solo se las entregan a los padrinos para que en la ceremonia religiosa se las pasen.

A veces llegan a existir padrinos o madrinas de biblia y de cojines.

En algunos lugares, también existe la costumbre de ayudar a los novios a pagar parte de la fiesta y entonces pueden existir padrinos o madrinas de pastel, de la música, de los centros de mesa, de bebida, ect.